En el marco de la celebración del día de LA ARQUITECTURA 2019 ,
queremos a dar a conocer a la ciudadanía que la arquitectura es un elemento fundamental para la calidad de vida de las personas y de NUESTRAS CIUDADES.

La ARQUITECTURA, es parte de nuestras vidas: Hablamos de esa arquitectura cercana y cotidiana con la que construimos CIUDAD.

Tod@s somos arquitect@s… tod@s tenemos una manera de hacer ciudad, de construir colectivamente. La ARQUITECTURA, tal y como la vivimos desde HABITANDOvoy, es mucho más que su significado etimológico.

Queremos transmitir una forma diferente de reconocer nuestra praxis como arquitec@s, por ello, hemos programado una actividad en la que abordaremos el conocimiento sobre el territorio que habitamos, de manera que los niños y las niñas conciban la ciudad como un gran puzle compuesto por diferentes piezas de colores y texturas.

Generar en ellos, a través del juego y la experiencia artística, el deseo de conocer su ciudad, de pasear, de disfrutarla, de sentirla como propia. REFLEJARSE… EXPRESARSE EN ELLA.

Porque nos importa que aprendan a:

  • Conocer y analizar conceptos urbanos, entre ellos, los diferentes sistemas que estructuran la ciudad.
  • Aprender a orientarse en la ciudad  y reconocer sus componentes urbanos más significativos.
  • Desarrollar la creatividad e imaginación.
  • Trabajar y experimentar con diferentes materiales y texturas.
  • Crear una representación artística de su ciudad.

Pronto, compartiremos los resultados de esta experiencia!

Mientras tanto, animate a vivir de manera diferente tu ciudad, seguro te darás cuenta de las diferentes percepciones que tienes del lugar que habitas, entenderás mejor el contexto que te rodea, las inquietudes y expectativas que te genera.

¿TE APUNTAS A DARLE UN NUEVO SIGNIFICADO A TU CIUDAD?