PROCESOS DE HÁBITAT EDUCATIVO… Canales de interpretación de nuestra cotidiana realidad.

Trabajo de Anastassia Elias https://www.anastassia-elias.com/

Desde HABITANDOvoy queremos unirnos a la innovación social, es por ello, que uno de nuestros principios es que creemos en el HABITANTE COMO FACTOR DEL CAMBIO.

La atmósfera del cambio está presente, ¡ es evidente !

Brotan y se desarrollan un sinfín de nuevas PRÁCTICAS SOCIALES Y URBANAS, estructuradas en la eficiencia y la participación además de fomentar la responsabilidad con el medio ambiente y apoyadas en los avances tecnológicos y los nuevos procesos de la información y la comunicación. Se buscan soluciones para responder como sociedad hacia un desarrollo sostenible unido al incremento de la calidad de vida de los ciudadanos y la mayor eficacia de los recursos disponibles como responsabilidad de todxs y se está enfocando cada día más a la cotidianidad.

Pero, enfrentar este reto, nos hace preguntarnos si existe realmente una motivación personal para todo ello. ¿El habitante urbano encuentra una buena razón para adoptar estas nuevas conductas sociales, le nace, lo cree de verdad?

¿Somos capaces de percibir nuestras motivaciones en materia de desarrollo sostenible en nuestra cotidianidad?

¿Ponemos en marcha mecanismos y acciones con el esfuerzo personal y CONSTRUIMOS DESDE LO INDIVIDUAL HACIA LO COLECTIVO?

Es por ello, que tenemos la convicción, que en el futuro, la calidad de nuestro entorno será determinada por los niños de hoy. Por ello tenemos la responsabilidad de entregarles un medio habitable, sostenible, seguro, inclusivo y equitativo, en definitiva, LLENO DE POSIBILIDADES.


Imagen de StockSnap en Pixabay

Desde HABITANDOvoy, estamos trabajando en la creación de procesos de hábitat educativo, tanto para los peques que están iniciando su proceso transformador en la realidad colectiva, como para aquellos que tienen claras sus expectativas sobre el futuro próximo.

Los Procesos de Hábitat Educativo son espacios de experiencias urbanas desde las que miramos hacia el futuro y desde allí volvemos la mirada al presente, convencidos de que durante ese viaje imaginario entenderemos mejor que en los núcleos urbanos se concentran cientos e incluso miles de años de asentamiento humano y que en algún momento en particular NOSOTROS CONSTRUIMOS HISTORIA.

Fomentamos esa consciencia de la huella que dejamos o con lo que contribuimos para preservar el lugar que actualmente habitamos.

¿Quieres participar en la búsqueda de tu papel como actor en las transformaciones del escenario urbano actual?

Walking Men Worldwide

HABITANDOvoy te propone una serie de acciones urbanas desde las cuales crearemos un plan para tener un FUTURO SOSTENIBLE y desarrollar nuevas formas de habitar de manera responsable!

Súmate a los Procesos de Hábitat Educativo… seguro que tienes mucho que aportar!!!